Aprendiendo a decir adiós

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial México, 1 jun. 2012
EDICIÓN CONMEMORATIVA

Aprendiendo a decir adiós vio la luz hace diez años y empezó a iluminar a sus lectores

¿Cómo enfrentar espiritualmente la muerte? ¿Qué puedes decir a los padres frente a su pequeño sin vida? ¿Qué palabras son las apropiadas para la familia de una joven cuya vida es arrancada cuando no llegó a su plenitud? ¿Qué decir a una joven viuda y sus pequeños hijos que no entienden por qué "eso" le pasó a un hombre bueno? ¿Por qué él o ella? ¿Por qué justo ahora? ¿Cómo Dios puede hacer esto a una persona noble, y dejar vivir a tantos malvados? ¿Por qué él y no yo?

Esta obra te dice cómo el dolor -que te ciega, te enfurece- es un sentimiento que tienes que vencer para convertirlo en el camino de liberación, para darte cuenta de que la esencia de ese ser querido, ese amigo, ese conocido, sigue acompañándote, guiándote y de que realmente no lo has perdido. Aprenderás a agradecer a Dios pues te enseñará que Él nunca te coloca pruebas que no puedas enfrentar; que el tiempo solo no cura; y que es la lealtad a la vida la que nos permite aprender a decir adiós.

Para esta nueva edición de aniversario, el autor ha escrito un prólogo donde explica cómo Aprendiendo a decir adiós se ha convertido en nuestro libro, suyo, sí por supuesto, pero también de todos sus lectores; de quienes ya lo han leído, obsequiado y recomendado, así como de quienes habrán de leerlo. Por ello también contiene un conmovedor capítulo final de testimonios, donde los que han tenido el privilegio de leerlo explican cómo lo descubrieron, cómo apareció en su camino, muchas veces en medio del dolor, y cómo les movió el alma. Se trata. Pues, de un libro único, que tienen el don de consolar a través del idioma que todos entendemos: el lenguaje del corazón.

¡Todos los que han perdido a un ser querido deben leer este libro!
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

El rabino Marcelo Rittner es licenciado en sociología por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina) y recibió su título hebraico en el Seminario Rabínico Latinoamericano en 1975. Durante 10 años ofició en la CIP en San Pablo, Brasil y, desde 1985, es el rabino principal de la Comunidad Bet-El de México. En 2001 recibió un doctorado honoris causa en teología por el Jewish Theological Seminary of America, en reconocimiento a sus 25 años de tarea pastoral continua. En el mismo año, fue cofundador y presidente de la Cofraternidad Judeo-Cristiana de México. Entre sus principales publicaciones se encuentran Aprendiendo a decir adiós y Si no es ahora, ¿cuándo? Con Random House Mondadori, ambos títulos publicados más tarde en portugués.

Información bibliográfica