Aprendiendo Visual Basic.Net en 21 Lecciones Avanzadas

Portada
Pearson Educación, 2003 - 660 páginas
11 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
7
4 estrellas
0
3 estrellas
4
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Ciencias sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza por Isabelino Siede.
2
Señorita: ¿qué son las Ciencias Sociales? Por Laura Méndez
14
Fontana, Joseph ¿Qué Historia enseñar?
17
Enfoques de la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Ficha de Cátedra
26
Explicar lo social: sus dificultades y algunos abordajes posibles. Ficha de cátedra
28
Guía de lectura del texto de Bauman
34
Pensando sociológicamente. Nueva edición revisada y ampliada. Por Zygmunt Bauman y
Tim May
PDF
Las Ciencias Sociales y el campo de la Didáctica por Analía Segal y Gustavo Iaies
PDF
Ciencias sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza Isabelino A. Siede (coord.) Aique, 2010
Capítulo 9
Preguntas y problemas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Isabelino A. Siede
Isabelino Siede es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor de Enseñanza Primaria y Maestrando de la Maestría en Ética Aplicada (UBA). Coordina el equipo de Formación Ética y Ciudadana de la Dirección de Currícula y de la Escuela de Capacitación (CePA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Instituto de Educación Superior Juan B. Justo y la Escuela Normal Superior de Profesorado "Dr. Mariano Moreno". Es coautor del área Formación Ética y Ciudadana en el PreDiseño Curricular para Educación General Básica, los programas de Educación Cívica para primer y segundo año de la escuela media y diversos documentos de desarrollo curricular editados por la Dirección de Currícula del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo diseñar una propuesta de enseñanza de Ciencias Sociales? ¿Cómo organizar una clase o un recorrido de clases sobre un mismo contenido? No se trata de preguntas retóricas, sino de preocupaciones prácticas de quien pretende enseñar, que interpelan la teoría didáctica en busca de respuestas. La instancia de planificación, el pasaje del diseño curricular a una propuesta de enseñanza, es el primer momento en el que las orientaciones didácticas necesitan articularse en una trama específica y propositiva.
Organizar los contenidos para la enseñanza es un desafío de envergadura, que adquiere ribetes particulares en el área de Ciencias Sociales. Lo saben los estudiantes del profesorado cuando, en la formación docente, llega un momento en que inician sus prácticas de enseñanza. Con ellas, se ponen en juego sus representaciones e ideas prácticas sobre cómo organizar la clase.
Estas nociones provienen de lo que el profesorado les ha brindado, pero se imbrican en una larga formación que atraviesa todo su recorrido como alumnos:
¿Cuál es el punto de partida desde el que inician su formación didáctica estos futur@s maestr@s? Sin duda, el punto de partida es su experiencia anterior como alumn@s de la enseñanza primaria, secundaria y universitaria. A lo largo de su larga vida estudiantil, reciben experiencias de todo tipo que se van sedimentando en su pensamiento hasta crearles una imagen, una concepción sobre el significado de la enseñanza, sobre los contenidos a enseñar y su valor educativo, sobre la manera de enseñarlos y de aprenderlos, etc. (...) Van constituyendo lo que podemos denominar su pensamiento y su competencia como futuros profesores y profesoras (Pagés Blanch, 1999: 164).
De este modo, los criterios y las recomendaciones didácticas que reciben en su formación profesional se articulan con una experiencia más extensa a la que esos criterios interpelan y por la cual también ellos son procesados y modificados. En el pasaje de estudiante a docente, hay expectativas de renovación, pero el oficio de estudiante ha dejado más enseñanzas de las que, a veces, reconoce el novel docente1. De modo que, puesto a pensar en una clase de Ciencias Sociales, es bastante probable que se parezca mucho a las que recibió cuando habitaba los pupitres y de las cuales tenía
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Un libro de mucha ayuda para iniciarse en la comprensión de la programación en .NET, especialmente utilizando el ambiente de desarrollo Visual Basic, un lenguaje muy amigable con el programador. Si bien es cierto que hay que consultar otras fuentes para profundizar más en el dominio del lenguaje, este libro por su sencillez y estructura resulta de mucha utilidad. 

Ver las 10 reseñas »

Índice

De un vistazo
7
Uso de Visual Basic NET
37
Arquitectura de las aplicaciones en NET 133
134
y asegurarse de que ya no lo hagan 153
155
Uso de los objetos
183
Repaso
209
Windows Forms
235
Validación de la entrada
248
Resumen
268
Uso del Explorador de servidores
363
Acceso a los contadores de rendimiento y a los registros de eventos
377
Introducción a la programación orientada a objetos
389
Repaso
411
Uso del NET Framework
479
Toques finales
519
APÉNDICE A Respuestas a los cuestionarios y ejercicios
615

Controles invisibles 256
258

Términos y frases comunes

Información bibliográfica