Aprender a vivir: Filosofía para mentes jóvenes

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 14 dic. 2011 - 328 páginas
0 Reseñas

Pensado para jóvenes y adultos que quieren saber qué es la filosofía y cómo puede esta ayudarnos a vivir mejor y a ser más libres.

Voy a contarte la historia de la filosofía. No toda, por supuesto, pero sí sus cinco grandes momentos. Para cada una de estas etapas, te ofreceré como ejemplo una o dos formas de ver el mundo, de modo que puedas empezar a leer por ti mismo, si te apetece, a alguno de sus pensadores. También quiero hacerte una promesa: voy a exponerte todas estas ideas de forma muy clara, sin jerga, yendo a lo esencial, a lo más apasionante que hay en ellas. Si me sigues, acabarás sabiendo de verdad qué es la filosofía y por qué resulta irremplazable a la hora de aclararnos los múltiples interrogantes que se plantean en torno a cómo podemos o debemos vivir nuestras vidas.

Aprender a vivir, a dejar de temer los diversos rostros de la muerte o, simplemente, aprender a superar la banalidad de la vida cotidiana, las preocupaciones y el tiempo que pasa, este fue el primer objetivo de las escuelas de la Antigüedad griega. Merece la pena escuchar su mensaje, porque las filosofías del pasado nos siguen hablando.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Luc Ferry (París, 1951) es filósofo y un importante referente de la cultura y el pensamiento de Francia, donde fue ministro para la Juventud, la Educación y la Investigación entre 2002 y 2004. Sus obras se han traducido en más de veinticinco países. Incluye títulos como El nuevo orden ecológico, El hombre-dios: el sentido de la vida, La sabiduría de los modernos, con André Comte-Sponville, ¿Qué es una vida realizada?, ¿Qué es el hombre? (Taurus, 2001), Aprender a vivir. Filosofía para mentes jóvenes (Taurus, 2007), Familia y amor (Taurus, 2008) y La sabiduría de los mitos. Aprender a vivir II (Taurus, 2009).

Información bibliográfica