Annales, Volumen 4

Portada
Éditions Bière, 1901
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 376 - Y cuando he de escribir una comedia, Encierro los preceptos con seis llaves; Saco a Terencio y Plauto de mi estudio. Para que no me den voces; que suele Dar gritos la verdad en libros mudos; Y escribo por el arte que inventaron Los que el vulgar aplauso pretendieron; Porque, como las paga el vulgo, es justo Hablarle en necio para darle gusto.
Página 392 - La représentation dure deux heures et ressemblerait parfaitement, si l'action qu'elle représente n'en demandait pas davantage pour sa réalité. Ainsi ne nous arrêtons point ni aux douze ni aux vingt-quatre heures, mais resserrons l'action du poème dans la moindre durée qu'il nous sera possible, afin que sa représentation ressemble mieux et soit plus parfaite.
Página 385 - Et l'autre parce que la plus grande part de ceux qui portent le teston à l'Hôtel de Bourgogne veulent que l'on contente leurs yeux par la diversité et le changement de la face du Théâtre, et que le grand nombre des accidents et aventures extraordinaires leur ôtent la connaissance du sujet...
Página 395 - ... los entremeses que se usan agora, y esto se confirma en la música de la misma comedia, pues si comienzan por un tono grave, luego le quieren no sólo alegre y joli, pero corrido y bullicioso, y aun avivado con saínetes de bailes y danzas que mezclan en ellos.
Página 391 - Lope de Vega, suele, oyendo así comedias suyas como ajenas, advertir los pasos que hacen maravilla y granjean aplauso, y aquéllos, aunque sean impropios, imita en todo, buscándose ocasiones en nuevas comedias...
Página 383 - Y huye el vulgo de él cuando le encuentra; Y si es leal le prestan y convidan, Y hasta los principales le honran y aman, Le buscan, le regalan y le aclaman.
Página 383 - En la parte satírica no sea Claro ni descubierto, pues que sabe Que por ley se vedaron las comedias Por esta causa en Grecia y en Italia; Pique sin odio, que si acaso infama, Ni espere aplauso ni pretenda fama.
Página 271 - ange de la famille », comme elle la nomme, qu'elle entoura pendant sa dernière et cruelle maladie des soins les plus dévoués et dont elle annonça la mort à son amie en quelques paroles empreintes d'une tendresse profonde : « El angel de la familia esta en su patria ; un ataque cerebral (hijo de su enfermedad) se la ha llevado en pocas horas. La familia queda sin angel, sin corazon, pues ella lo era, y sin consuelo.
Página 391 - ... ninguna comedia de cuantas se representan en España lo es, sino tragicomedia, que es un mixto formado de lo cómico y lo trágico, tomando déste las personas graves, la acción grande, el terror y la conmiseración; y de aquél el negocio particular, la risa y los donaires, y nadie tenga por impropiedad esta mixtura, pues no repugna a la naturaleza y al arte poético que en una misma fábula concurran personas graves y humildes.
Página 36 - Estamos pues en vísperas (que en la vida de los pueblos pueden ser bien largas) de quedar separados, como 'o quedaron las hijas del Imperio Romano...

Información bibliográfica