Amar o depender

Portada
Knopf Doubleday Publishing Group, 1 may. 2012 - 192 páginas
“Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, en el tema de la adicción afectiva el vacío es innegable… Este libro está dirigido a todas aquellas personas que quieren hacer del amor una experiencia plena, alegre y saludable”. —Walter Riso


Entregarse afectivamente no implica desaparecer sino integrarse en el otro. El amor sano es una suma de dos en la que nadie pierde. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. En ¿Amar o depender?, Walter Riso,  uno de los más conocidos autores de autoayuda, nos enseña que sí es posible vivir con independencia y aun así seguir amando, eliminando las ataduras psicológicas y manteniendo vivo el fuego del amor. 
 
La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este revelador libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas sanas para que sigan trabajando en la costumbre de amar intensamente y sin apegos.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

¿Amar o Depender?

Reseña de usuario  - Tinta Fresca

Qué bueno sería si todos viniéramos a este mundo con un manual para vivir, amar y educar a los hijos. Pero sin la adecuada enseñanza de nuestros padres o en la escuela, muchas veces fallamos en el ... Leer reseña completa

Índice

Alejarse
151
El principio del autorrespeto y la dignidad
159
El principio del autocontrol consistente
179
UInas palabras para concluir
185
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el centro de una comunidad de inmigrantes italianos. Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia; se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios. Actualmente reside en Barcelona.

Información bibliográfica