Ágilmente: Aprendé cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 1 sep. 2012
9 Reseñas

Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.


La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro.

ÁgilMente es un libro sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.

«Bienvenidos a la ciencia, y al arte, de la creatividad. Estani Bachrach nos propone nada menos que entender cómo funciona nuestro cerebro, eso que nos hace ser quienes somos. ÁgilMente es mucho más que un libro: son las fascinantes instrucciones de uso, y abuso, de nuestro cerebro, por donde pasan los recuerdos, los sentidos, los sueños...nosotros. Crear no cuesta nada. ¡Aquí comienza el viaje!»
Diego Golombek, biólogo y divulgador científico

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
4
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

agilmente

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Esta muy bueno!

Ver las 9 reseñas »

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 20 de agosto de 1971) es doctor en Biología Molecular de la UBA y de la Universidad de Montpellier en Francia. Ha realizado múltiples especializaciones en el extranjero en Liderazgo, Innovación, Inteligencia emocional y Cambio, y una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor full-time de Creatividad e Innovación y de Inteligencia Emocional para Líderes. Enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante cinco años. Sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize, que premia al mejor profesor de toda la Universidad. Ya en Argentina, codirigió programas de posgrado de Harvard Medical International y de Columbia Business School para América Latina, y fue director de la Licenciatura en Economía Empresarial y de varios programas de educación ejecutiva en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, fundó y codirige COCOLAB, consultora internacional en temas de innovación, educación y cambio. Es miembro activo del board de la ONG Liderar, colabora en diversos proyectos educativos con maestros y padres de todo el país, y es mental coach de deportistas de elite. Reconocido conferencista internacional, participó de varios TEDx, WOBI y del documental Mankind (The History Channel Latin America). En 2013, el Círculo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del Año. En 2012 publicó ÁgilMente, que en poco tiempo se convirtió en el libro de no ficción más vendido de la Argentina, con una permanencia de dos años en los rankings de best sellers: un fenómeno sin precedentes. Con ediciones en España, México, Colombia, Chile, Uruguay, Inglaterra, Italia y Rusia, su éxito sigue creciendo.

Información bibliográfica