Adictos a la comida basura: Cómo la industria manipula los alimentos para que nos convirtamos en adictos a sus productos

Portada
Grupo Planeta Spain, 3 may. 2016 - 492 páginas

En abril de 1999, once representantes de las mayores empresas alimentarias de Estados Unidos se reunían a puerta cerrada para debatir acerca de la creciente epidemia de obesidad y cómo actuar frente a ella. Una pregunta flotaba en el aire: ¿Ellos eran de algún modo los responsables?

A lo largo de los años, los fabricantes de la industria alimentaria se han disputado la primacía en el sector elevando, cada vez más, las cantidades de sal, azúcar y grasa en los alimentos que producen. Unos ingredientes cuyo uso deliberado han estudiado y controlado metódicamente, basándose en estudios científicos que demuestran que actúan sobre nuestro cerebro proporcionándonos un placer adictivo similar al que generan drogas como la cocaína.

Michael Moss, prestigioso periodista de investigación, dedicó cuatro años de su vida a indagar en distintas compañías entrevistando a científicos y publicistas, entre otros, y visitando laboratorios y departamentos de marketing para descubrir las «tácticas ocultas» que tiene uno de los sectores, en mayor medida responsable de nuestra salud, para engancharnos a sus productos.

Con todo ello, Moss ha escrito este libro en el que describe cómo la industria manipula los alimentos para que nos convirtamos en adictos a sus elaboraciones y que, tras leerlo, hará que te lo pienses dos veces antes de comprar según qué cosas.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Soy un médico que de ser delgado en forma natural, no entendía como de pesar 60kg en una estatura de 170 cm, pude subir a 130 kg en 4 años sin darme cuenta, trabajando intensamente, comiendo poco con grandes periodos de ayuno. Aun cuando no lo he leído completo puedo decir con seguridad que ya entendí el porque y como, claro que también he leído sobre metabolismo y recomiendo el método Montignac. muchos de mis pacientes lo agradecerán y TODOS LOS DÍAS RECOMIENDO ESTE LIBRO. 

Índice

Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Sección 36
Sección 37
Sección 38
Sección 39
Sección 40
Sección 41
Sección 42
Sección 43
Sección 44

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Michael Moss fue galardonado con el Premio Pulitzer de reportaje en 2010 y fue finalista del mismo premio en los años 1999 y 2006. Periodista de investigación de The New York Times desde 2010, anteriormente trabajó para The Wall Street Journal, Newsday y The Atlanta Journal-Constitution. Ha sido también profesor adjunto en la Columbia School of Journalism.

Información bibliográfica