A INNOVAR SE APRENDE INNOVANDO: La guía para ser una empresa ágil, flexible, abierta y rentable en el siglo XXI

Portada
Punto Rojo Libros, 4 ene. 2017 - 238 páginas
Vivimos en un mundo globalizado e hiper conectado (la galaxia) en el que los cambios se suceden a gran velocidad). Para sobrevivir en él y continuar siendo rentables, las empresas (las naves) necesitan conocer lo que ocurre a su alrededor y ser lo suficientemente ágiles y flexibles para poder adaptarse y anticiparse en continuo. Ante este panorama, innovar ya no es una opción, es una necesidad que sienten la mayoría de las empresas. Este libro pretende simplemente ayudar a las pequeñas y medianas empresas a innovar. A transformarse en organizaciones AFABLES (ágiles, flexibles, abiertas y rentables). Es una guía de acompañamiento en el camino del cambio. Con su ayuda, entenderás qué es y cómo funciona la innovación; qué puedes hacer para estar conectado con el exterior y detectar las oportunidades y amenazas del entorno; cómo generar una cultura de innovación en tu nave; cómo entrenar personas y configurar tripulaciones para innovar; recorrerás todo el proceso de lanzamiento de la idea al mercado.Y todo ello de una manera sencilla y práctica, con multitud de herramientas y ejemplos en el lenguaje que manejas en tu día a día. Se trata de que la leas y empieces a practicar en tu área, en tu departamento, en tu empresa. Porque a innovar se aprende innovando y las cosas las hacen las personas que saben, pueden y quieren hacerlas. ¡Disfruta mucho de este vuelo!
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

p18
18
Sintoma
28
p45
45
h1ksv4uv
54
p66
66
p85
85
p137
137
p138
138
p164
164

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2017)

Me licencié y nunca ejercí en derecho. Hice el MBA del IESE y comencé mi vida profesional en Continente, en la gran distribución. En el año 2.000 entré a trabajar en la creación de empresas y la innovación y esta es hoy mi pasión (después de mi familia) y mi modo de vida. He impulsado, diseñado, planificado y ejecutado muchos proyectos de cambio en empresas, organizaciones y algunos regionales. He trabajado con y en Start ups, pymes y grandes empresas, en puestos de base y de dirección. Me horroriza desactualizarme y convertirme en una carga para mi organización y creo firmemente en el aprendizaje a lo largo de toda la vida y en la capacidad que tenemos todos de aprender y de cambiar a cualquier edad. Doy algunas clases en la universidad de Navarra donde procuro compartir lo que sé y donde aprendo todos los días de mis jóvenes alumnos y trabajo por el desarrollo socio-económico de la región en la que vivo a través de un think tank. Para más información, estoy en linkedin y en la web de mi empresa. www.happeninn.es.

Hace ya unos años que estudié lo que se preveía que era necesario para administrar y dirigir empresas y en el último año en Francia descubrí y practiqué lo más importante; la gestión de personas, de mercados de ideas. Tras unos años inolvidables trabajando en Argentina y otros países de América Latina y estudiando un master en gestión estratégica de la calidad, volví a Madrid para dedicarme junto a un equipazo al desarrollo del talento y de la competitividad empresarial, mientras seguía aprendiendo gracias al IESE. Cuando con Carlos decidimos fundar una familia que ya es numerosa, nos trasladamos a Pamplona y comenzó una etapa profesional dedicada al talento y a la innovación en diferentes organismos. Me preocupa y me ocupa la educación y mantengo la buena costumbre de aprender con mis alumnos de master y de enREDar con personas que no piensan lo mismo que yo para no vivir dentro de una caja. Mientras, desde Happeninn acompañamos y ayudamos a empresas y organizaciones que quieren seguir en el mercado gracias a la innovación. Los detalles profesionales de mi perfil están en Linkedin y con cierta nocturnidad me suelo “poner cómoda” en twitter.

Información bibliográfica