ADMINISTRACION DE RECURSOS HUM

Portada
McGraw-Hill Interamericana de España S.L., 4 may 2011 - 421 páginas
"El concepto tradicional de RH, que aún se practica en muchas empresas y organizaciones, es un producto típico de la era industrial, cuando las empresas se consideraban conjuntos integrados y coordinados de recursos, financieros, materiales, tecnológicos e incluso humanos, reunidos para alcanzar objetivos organizacionales imposibles de lograr de manera aislada e individual. En realidad, ese concepto es producto de una época en que las organizaciones eran típicamente físicas y concretas, y se estructuraban como verdaderos ladrillos y de forma mecanística. Así, incluso a las personas se les trataba como recursos, recursos humanos, igual que al resto de los recursos organizacionales, y de manera uniforme y estandarizada, a fin de ajustarlas a las demandas y requisitos de la empresa. Eso fue antes, pero la denominación perdura como especie de marca registrada del área. Ahora, en plena era de la información, el concepto de RH cambió de manera radical. Hoy en día ya no se considera a las personas meros recursos inertes, sujetos estáticos y pasivos de la administración, sino socios activos y proactivos del negocio. Ellas son el alma, la sangre, la inteligencia y el dinamismo de la compañía, y aportan las habilidades básicas de la organización indispensables para su competitividad y sustentabilidad."--Descripción del editor.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Como es conocido en toda la evolución de las personas qué formaron parte de la gran organización social, de una comunidad, pueblo siempre existió un líder, cuando la Revolución industrial se masificó en todas las naciones, la gestión de recursos humanos ha aprendido a determinar aptitudes y habilidades de las personas para integrar en su organización para optimizar el producto en el momento de su manifestación, de esta manera reduciéndose tiempo costos qué podrían perjudicar la producción.
La gran labor qué realiza la área de recursos humanos, es la CAPACITACIÓN de obreros y hoy colaboradores, las actuales capacitaciones en una especialidad debe contener como cursos transversales y relativos a la especialidad qué el colaborador Dómine y sus actualizaciones, siguiendo la filosofía del autor Idalberto Chiavenato en la capacitación y y sus niveles son muy importantes a seguir en la materia de capacitación este concepto toda las organizaciones sociales debe practicar para tener ciudadanos más humanos y orientadores de las nuevas generaciones.Concepto de Apolinar Salguero
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Chiavenato (2011) "Las personas en su conjunto constituyen el capital humano de la organización". Este capital humano vale más o menos en la medida en que contenga talentos y competencias capaces de agregar valor a la organización, además de hacerla más frágil y competitiva y por tanto, es capital vale más en la medida en que influya en las acciones y destinos de la organización, para ellos la organización, debe utilizar cuatro detonadores indispensables: 

Ver las 8 reseñas »

Información bibliográfica