Administración de personal: Un enfoque hacia la calidad

Portada
Ecoe Ediciones, 1 ene 2006 - 378 páginas
10 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado

La adaptación de los procesos de mejoramiento continuo de la productividad exige una fuerza laboral de calidad, es decir, altamente motivada y entrenada. No importa lo que la alta gerencia decida, los resultados no serán los deseables sin la excelencia humana de sus colaboradores.

Pero sucede que la calidad humana no se puede importar, sino que tiene que ser producida en la misma empresa, mediante una gestión personal avanzada. El propósito de la administración moderna de personal es crear las condiciones en las cuales pueda desarrollar el máximo potencial laboral de la gente y, en consecuencia, posibilitar los enfoques empresariales capaces de atender las exigencias del mercado. Es por esto que la aparición de estrategias gerenciales centradas en los clientes (interno y externo) como la Gestión total de calidad ha incrementado el interés en la administración del Capital Humano.

Este libro, orientado hacia la calidad humana es un aporte a la creación del clima organizacional requerido por las empresas que se decidan a enfrentar los retos de la apertura económica con altos niveles de eficiencia.

La administración de personal se presenta aquí como un asunto de sobrevivencia de las organizaciones, al constituir la infraestructura de las estrategias participativas; se le da profundidad al ser, tratada como un sistema administrativo que funciona alrededor del ser humano, considerado este como el principio y fin del proceso productivo y no simplemente como recurso del mismo.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Habilidades directivas 5° semestre

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Revisado el 10 de Sep del 2015; a las 6:16pm.

Ver las 10 reseñas »

Índice

PARTE V
195
La remuneración
221
El bienestar laboral
249
La gestión participativa
263
Liderazgo
287
Casos Parte V
296
Introducción
303
La disciplina laboral
319
El manejo de reclamos
329
La auditoría de personal
343
Casos Parte VI
352
Anexos
359
Glosario
377
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 28 - ... organizativo estaban de antemano condenadas al fracaso. En 1923 se creó la Oficina General del Trabajo, adscrita al Ministerio de Industrias, en un intento de armar un aparato institucional que interviniera en los conflictos, pensando sobre todo en los de origen urbano; la oficina se encargaría "del estudio de todas las cuestiones que se relacionan con los conflictos que puedan presentarse entre los trabajadores y los capitalistas por razón del salario..."57.
Página 6 - Un conjunto de principios y procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una empresa, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.

Información bibliográfica