24/7: El capitalismo al asalto del sueño

Portada
Grupo Planeta Spain, 5 may. 2015

24/7 examina las devastadoras consecuencias de los procesos productivos del capitalismo del siglo XXI sobre la capacidad de atención del individuo y la sociedad. Hoy, cuando tanto los procesos de producción como los sistemas de consumo disponen de los recursos para mantenerse operando las 24 horas del día, los 7 de la semana, la sociedad padece las consecuencias de un mercado cuyo perpetuo sentido de optimización amenaza con robarle el sueño a los hombres, y con ello, su capacidad de imaginar una realidad diferente.
Jonathan Crary analiza la manera en que la fractura entre los ciclos naturales de noche y día, vigilia y sueño, trastorna la nuestra capacidad para diferenciar entre unas condiciones de vida privilegiada y las estrategias de control y vigilancia implementadas por las formas de poder dominantes.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 5
Sección 6
iv
Sección 7
xxxviii

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

Jonathan Crary es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Columbia. Ha escrito extensamente sobre arte, cultura y capitalismo, centrándose especialmente en el condicionamiento de la percepción a través de la modernidad como un método para producir y controlar al espectador contemporáneo.

Información bibliográfica