Ética posmoderna

Portada
Siglo XXI, 1 ene. 2005 - 296 páginas
3 Reseñas
De acuerdo con diversas opiniones de periodistas y teóricos, los tiempos posmodernos conllevan “la emancipación de las normas morales”, el desapego del deber y el descrédito de la responsabilidad moral. Como antídoto a estas afirmaciones, el autor nos presenta un profundo y persuasivo análisis de la perspectiva posmoderna de la ética. Argumenta que los grandes temas de la ética no han perdido vigencia: debemos verlos y abordarlos de una manera totalmente novedosa. Nuestra época sugiere, aún podría convertirse en el amanecer, más que en el ocaso, de la ética.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 22 - ... los hombres trataban de vincular el ego individual al mundo natural. Luego la realidad fue la técnica, los instrumentos y objetos hechos por el hombre aunque con una existencia independiente fuera de él, el mundo reificado.

Referencias a este libro

Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Sobre el autor (2005)

Zygmunt Bauman es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds. Mundialmente reconocido por su trabajo reciente sobre teoría social de la modernidad y la posmodernidad, sus teorías han removido los cimientos de la sociología hasta considerado el teórico de la posmodernidad, de cuyo enfrentamiento con la modernidad sin embargo se desliga al crear los conceptos de modernidad sólida y modernidad líquida, para Bauman, ambas son las dos caras de una misma moneda.

Información bibliográfica