Ángeles de sangre

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 11 abr. 2013 - 240 páginas

Primera entrega de la trilogía del inspector Proaza, una original novela policíaca.

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. No muy lejos del lugar de los hechos, la policía encuentra a un muchacho dormido, con claros signos de embriaguez y la camiseta ensangrentada. La solución parece tan evidente que asignan el caso a un inspector novato para que practique y lo zanje lo antes posible.

Así es como, de la noche a la mañana, Juanito Proaza, acompañado de personajes como Paco Garrido, policía viejo de métodos heterodoxos, o el doctor Luzón, brillante forense y gran dominador de la puesta en escena, se ve a la cabeza de un proceso que se complica por momentos y que acaba por convertirse en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos, entre ellos una misteriosa asociación literaria dedicada al culto... de los ángeles.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Ángeles de Sangre me enganchó desde el primer capítulo minuto uno.
me gusta como se sumerge en un mundo oscuro, despreciable pero siempre latente en tiempos y lugares, aunque parezca inverosímil
.
Las peculiaridades de los personajes nos son familiares, es mas o menos la imagen o impresión que tengo de ellos en la realidad y que la novela negra española retrata frecuentemente.
Me ha parecido un acierto que la trama transcurra en esa zona de España. Una zona que puede ser aparentemente tranquila puede convertirse en lugar poco recomendable. Costa, zona de tránsito de ir o venir. Escondite perfecto. Escenario perfectamente apropiado para esta maquinaria misteriosa.
Muy interesante, y muy recomendable.
 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Rafael Estrada inició dibujando cómics y después cubiertas de libro y literatura infantil. Eventualmente empezó a escribir literatura para adultos, con el interés que siempre sintió por los temas de crímenes. Carne de primera es la segunda novela de su trilogía del inspector Proaza. Rafael Estrada reside en Madrid, España.

Información bibliográfica