El asno ilustrado ó sea La apología del asno: con notas y El Elogio del rebuzno por apéndice

Portada
Imprenta Nacional, 1837 - 582 pàgines
 

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 96 - Señor mío, yo confieso que para ser del todo asno no me falta más de la cola ; si vuesa merced quiere ponérmela, yo la daré por bien, puesta, y le serviré como jumento todos los días que me quedan de mi vida.
Pàgina 129 - Júpiter y le suplicó se sirviese de revelarle quién o para qué lo había criado. Júpiter le dijo que para servicio del hombre, refiriéndole por menor todas las cosas y ministerios de su cargo. Y fue tan pesado para él, que de solamente oírlo le hizo mataduras...
Pàgina 129 - Y con humilde ruego le suplicó que se doliese del, no permitiendo darle tanta vida, y, pues no había desmerecido con alguna culpa, no le quisiese cargar de tanta pena. Que bastaría vivir diez años, los cuales prometía servir como asno de bien, con toda fidelidad y mansedumbre, y que los veinte restantes los diese a quien mejor pudiese sufrirlos.
Pàgina 385 - No se espantaban los indios de ver el humo por ser frecuente y casi ordinario en este volcán, pero el fuego, que se manifestaba pocas veces, los entristecía y atemorizaba como presagio de venideros males, porque tenían aprendido que las centellas, cuando se derramaban por el aire y no volvían a caer en el volcán, eran las almas de los tiranos que salían a castigar la tierra, y que sus dioses cuando estaban indignados se valían de ellos como instrumentos adecuados a la calamidad de los pueblos.
Pàgina 554 - ... por abajo; camisa de cuello colchado, que no se lo pasara un arco turquesco con una muy aguda flecha; caperuza de cuartos, las abarcas de cuero de vaca y atadas por encima con tomizas, la pierna desnuda, y dijo: «Hernán Sanz, dádmelo a mí, que par diez, nunca hu ñamorado ni m'ha quillotrado tal refunfuñadura».
Pàgina 448 - Id al lugar que está delante de vosotros, y luego entrados en él, hallaréis un pollino atado, sobre el cual ningún hombre ha subido; desatadlo y traedlo. 3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo ha menester ; y luego lo enviará acá. 4 Y fueron, y hallaron el pollino atado á la puerta fuera, entre dos caminos ; y le desataron. 5 Y unos de los que estaban allí, les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?
Pàgina 312 - María, que con toda mi pobreza no hay en mi casa mal trato. Cada cosa se vende por lo que es; no gato por conejo, ni oveja por carnero. Limpieza de vida es lo que importa. Y la cara sin vergüenza descubierta por todo el mundo. Lleve cada uno lo que fuere suyo, y no engañar a nadie.
Pàgina 91 - Dios mi alma, que crió, y mi cuerpo a la tierra, el cual entierren en mi parroquia.» «ítem mando que mi asno se venda y con el precio del se cumpla mi entierro y el albarda se le dé al Gran Duque mi señor, a quien le pertenece y es por derecho suya, al cual nombro por mi albacea y della le hago universal heredero.
Pàgina 239 - ... nunca falta en mi celda un polvo de buen tabaco, una jicara de chocolate rico; hay un par de mudas de ropa blanca; está bien...
Pàgina 454 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Informació bibliogràfica