El Censor: periódico político y literario, Volumen 2 (Google eBook)

Portada
D. Leon Amarita, 1820
0 Reseñas
  

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Libros relacionados

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Pasajes populares

Página 247 - Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.
Página 398 - Puesto ya el pié en el estribo, Con las ansias de la muerte, Gran Señor, esta te escribo. "Ayer me dieron la Estrema-uncion, y hoy escribo esta; el tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y con todo esto llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir, y quisiera yo ponerle coto...
Página 407 - No puede el Rey impedir bajo ningún pretexto la celebración de las Cortes en las épocas y casos señalados por la Constitución, ni suspenderlas ni disolverlas, ni en manera alguna embarazar sus sesiones y deliberaciones. Los que le aconsejasen o auxiliasen en cualquiera tentativa para estos actos, son declarados traidores, y serán perseguidos como tales.
Página 6 - No se reconocerán más prelados regulares que los locales de cada convento, elegidos por las mismas comunidades. Art. 11. Si el Gobierno considerase conveniente la concurrencia de la autoridad eclesiástica para la más fácil ejecución de los dos artículos anteriores, dictará al efecto las providencias oportunas.
Página 257 - ¿Habrá gobierno donde se dé al pueblo la facultad de decidir por sí si aquél es moroso, y si cumple ó no con eficacia sus obligaciones y deberes? Sin gobierno no hay patria, ni gobierno sin leyes, ni leyes sin rígida observancia.
Página 369 - Ninguna pena que se imponga, por cualquiera delito que sea , ha de ser trascendental por término ninguno á la familia del que la sufre, sino que tendrá todo su efecto precisamente sobre el que la mereció. ART. 306. No podrá ser allanada la casa de ningun español , sino en los casos que determine la ley para el buen orden y seguridad del estado.
Página 328 - Se exceptúan solamente de esta disposición general los escritos que versen sobre la Sagrada Escritura y sobre los dogmas de nuestra santa religión, los cuales no podrán imprimirse sin licencia del Ordinario.
Página 277 - La libertad de la imprenta coloca en el trono la razon , y esta es , segun nuestro entender, la mayor excelencia del sistema representativo. Guardémonos , pues, de atribuir al pueblo, reunido en masa, el derecho de intervenir en los actos del gobierno...
Página 443 - ... usted el fatal folleto, que le convencerá de que todavía hay escritores capaces de competir en lo necio con el mismo autor del Peso duro y de la Egilona. Ya habrá usted visto en los últimos papeles, como fue aprobado el proyecto de ley sobre libertad de imprentas, después de una ligera discusion acerca de cada uno de sus artículos.
Página 60 - ... tantas reglas y preceptos, y Lucas Jordán, por el contrario, con su manga ancha y sin ningún escrúpulo, disteis al traste con la Pintura en España". DIÁLOGO ENTRE EL CARDENAL D. GASPAR DE BoRJA Y VELASCO, EMBAJADOR DE FELIPE IV EN ROMA, ARZOBISPO DE SEVILLA, Y DESPUÉS DE TOLEDO, Y D. JUAN CARREÑO DE MIRANDA, PINTOR DE CÁMARA DE CARLOS II, SOBRE EL APRECIO, SUERTE Y PARADERO, QUE TUVIERON SUS RETRATOS DESDE QUE SE PINTARON HASTA AHORA (3). / Publicóse primeramente en el número 8 de "El...

Información bibliográfica