Romances de Germanía de varios autores

Portada
A. de Sanche, 1779 - 295 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 227 - Remolón fue hecho cuenta de la sarta de la mar, porque desabrigó a cuatro de noche en el Arenal. Su amiga la Coscolina se acogió con Cañamar, aquel que, sin ser San Pedro, tiene llave universal. Lobrezno está en la capilla. Dicen que le colgarán, sin ser día de su santo, que es muy bellaca señal.
Página 226 - Ya está guardado en la trena tu querido Escarramán, que unos alfileres vivos me prendieron sin pensar. Andaba a caza de gangas, y grillos vine a cazar, que en mí cantan como en haza las noches de por San Juan. Entrándome en la bayuca, llegándome a remojar cierta pendencia mosquito, que se ahogó en vino y pan, al trago sesenta y nueve, que apenas dije «Allá va», me trujeron en volandas por medio de la ciudad.
Página 260 - ... del vino ; la trox es cárcel del pan; la cascara, de las frutas: y la espina, del rosal. Las cercas y las murallas cárcel son de la ciudad ; el cuerpo es cárcel del alma, y de la tierra la mar ; del mar es cárcel la orilla, y, en el orden que hoy están, es un cielo de otro cielo una cárcel de cristal. Del aire es cárcel el fuelle...
Página 266 - Yo conocí la Chillona en aquel aposentillo, más tomada que tabaco. más derretida que cirio. Quién vio la Maldegollada. rodeada de lampiños, cobrar el maravedí después de los dos cuartillos. La Chaves, Dios la dé gloria, me parece que la miro pasar parches por lunares, y gomas por sarpullido.
Página 247 - Y con la piala del cuello Daré al Potosí limosna. Yo vivo de que la miro, Pues no hay manjar que no coma, En la leche de sus manos Y en lo tierno de sus lonjas. No consiento que la...
Página 261 - En la hermosura y donaire presa está la libertad; en la vergüenza, los gustos; todo el valor, en la paz. Pues si todos están presos, sobre mi mucha lealtad llueva cárceles mi cielo diez años, sin escampar.
Página 246 - En casa de los pecados Contra mi gusto me alojan , Los corchetes que me prenden , Los cañutos que me soplan. Con las cuerdas de Vizcaya , Mi citara suena ronca : Son ruiseñores del diablo Los grillos que me aprisionan.
Página 228 - Fui de buen aire a caballo, la espalda de par en par, cara como del que prueba cosa que le sabe mal; inclinada la cabeza a monseñor cardenal; que el rebenque, sin ser papa, cría por su potestad.
Página 203 - SEÑOR. Siempre los Gitanos afligieron al pueblo de Dios ,. pero el Supremo Rey le libró de ellos con muchos milagros que cuenta la sagrada Escritura , y sin tantos , solo con el milagroso talento que en expulsiones semejantes tiene V.
Página 244 - Queman por hacer moneda á quien no sabe heredar ; y al que la hereda y deshace no le han quemado jamas. Ayer tuve una mogina , por un pedazo de pan ; y con un harro de vino di respuesta á un orinal.

Información bibliográfica