Historia política y militar de la guerra de la independencia de España contra Napoleon Bonaparte desde 1808 á 1814, Volumen 1 (Google eBook)

Portada
Palacios, 1833
0 Reseñas
  

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 82 - ... de los sentimientos de vuestro corazón; y yo, que cual pa»dre tierno os amo, me apresuro á consolaros en la actual »angustia que os oprime. Respirad tranquilos; sabed que »el ejército de mi caro aliado el emperador de los franceses »atraviesa mi reino con ideas de paz y de amistad.
Página 165 - Cortes, las cuales únicamente se habrían de ocupar por el pronto en proporcionar los arbitrios y subsidios necesarios para atender á la defensa del reino, quedando permanentes para lo demás que pudiese ocurrir...
Página 171 - Vuestra monarquía es vieja; mi misión es renovarla. Mejoraré vuestras instituciones y os haré gozar, si me ayudáis, de los beneficios de una reforma, sin que experimentéis quebrantos, desórdenes y convulsiones.
Página 165 - Uno estaba escrito de la propia mano del rey, y decía «que se hallaba sin libertad y consiguientemente imposibilitado de tomar por sí medida alguna para salvar su persona y la monarquía; que por tanto, autorizaba á la Junta en la forma...
Página 165 - En el decreto dirigido al Consejo Real, y en su defecto, á cualquiera cancillería ó audiencia, decía SM, que en la situación en que se hallaba, privado de libertad para obrar por sí, era su real voluntad que se convocasen las Cortes en el paraje que pareciese...
Página 165 - hostilidades deberían empezar desde el momento en que infernasen á SM en Francia, lo que no sucedería sino por la »violencia. Y por último, que en llegando ese caso, tratase la »junta de impedir, del modo que creyese más á propósito, la »entrada de nuevas tropas en la Península.
Página 171 - Españoles: recordad lo que han sido vuestros padres, y contemplad vuestro estado. No es vuestra la culpa, sino del mal gobierno que os ha regido; tened gran confianza en las circunstancias actuales, pues yo quiero que mi memoria llegue hasta vuestros últimos nietos, y esclamen: — Es el regenerador de nuestra patria Napoleón.
Página 164 - Si era la voluntad de SM que empezasen las hostilidades, el modo y tiempo de ponerlo en ejecución.
Página 148 - Gil. — A la Junta para su gobierno le pongo »en su noticia como me he marchado á Bayona de ór»den del rey, y digo á dicha Junta que ella sigue en »los mismos términos como si yo estuviese en ella. — »Dios nos la dé buena. — A Dios, señores, hasta el »valle de Josafat. — ANTONIO PASCUAL.

Información bibliográfica