La Rabida: historia documental critics, Volumen 4

Portada
Impr. y editorial de San Antonio, 1926
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 65 - ... creo en el misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero...
Página 178 - Los señoríos territoriales y solariegos quedan desde ahora en la clase de los demás derechos de propiedad particular...
Página 178 - Quedan abolidos los privilegios llamados exclusivos, privativos y prohibitivos que tengan el mismo origen de señorío, como son los de caza, pesca, hornos, molinos, aprovechamientos de aguas, montes y demás; quedando al libre uso de los pueblos, con arreglo al derecho común, ya las reglas municipales establecidas en cada pueblo...
Página 180 - Lo tendrá entendido el Consejo de Regencia, y dispondrá lo necesario a su cumplimiento, haciéndolo imprimir, publicar y circular. Dado en Cádiz a 6 de agosto de 1811. Juan José Güereña, Presidente Ramón Utgés, Diputado Secretario. Manuel García Herreros, Diputado Secretario Al Consejo de Regencia.
Página 180 - Ayuntamientos de todos los pueblos procederán por sí y sin causar perjuicio alguno, a quitar y demoler todos los signos de vasallaje que haya en sus entradas, casas capitulares o cualesquiera otros sitios, puesto que los pueblos de la nación española no reconocen ni reconocerán jamás otro señorío que el de la nación misma, y que su noble orgullo no sufriría tener a la vista un recuerdo continuo de su humillación.
Página 34 - Campo á cinco dias del mes de Febrero, año del Nascimiento de nuestro Salvador Jesucristo de mil é quinientos é cuatro años.
Página 136 - Aquí está la gracia de Dios. TODOS. Venga, venga. ESTUDIANTE. Parece, señor alcalde, que esta noche hay mucha gente forastera en Hornachuelos. ARRIERO. Las tres posadas están llenas. ALCALDE. Como es el jubileo de la Porciúncula, y el convento de San Francisco de los Angeles, que está aquí en el desierto, a media legua corta, es tan famoso..., viene mucha gente a confesarse con el padre Guardián, que es un siervo de Dios. MESONERA. Es un santo. MESONERO.
Página 48 - ¿No sabéis, que los que trabajan en el santuario, comen de lo que es del santuario : y que los que sirven al altar, participan juntamente del altar? 14 Así también el Señor ordenó, que los que anuncian el Evangelio, vivan del Evangelio.
Página 179 - Nación abonará el capital que resulte de los títulos de adquisición, o lo reconocerá, otorgando la correspondiente escritura; abonando en ambos casos un tres por ciento de intereses desde la publicación de este decreto hasta la redención de dicho capital.
Página 307 - De Real Orden lo digo a VI para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde a VI muchos años.

Información bibliográfica